La natación, el ciclismo y el correr lo curaran o empeoraran los sintomas?

Según el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido, tienes un 80% más de probabilidades de sufrir un resfriado en invierno en comparación con el resto del año. Pero, ¿debería el resfriado, realmente derribarte o puedes seguir entrenando, sea cual sea el deporte de resistencia que prefieras, ya sea correr, triatlón, ciclismo, natación o duatlón? 

Una pregunta buena y oportuna y una que trataremos de responder … 

LA INTENSIDAD IMPORTA

Primero, una paradoja. Uno de los muchos beneficios del entrenamiento es fortalecer tu sistema inmunológico. Se ha demostrado que el entrenamiento moderado estimula la producción de un glóbulo blanco llamado TH1. A diferencia de los glóbulos rojos, cuyos atributos de resistencia son transportar y suministrar oxígeno a los músculos que trabajan, los glóbulos blancos, como el TH1, se encargan de matar las bacterias y los virus dañinos.

La paradoja es que hay un punto de inflexión inmune. Empuje la intensidad y ese pico de protección descenderá a una espiral descendente donde será más susceptible a la infección. Entonces, si estás mostrando síntomas fríos y febriles, definitivamente no debes realizar intervalos, sesiones de ejercicios o sesiones en la colina. 

¿Eso significa que puedes entrenar a una intensidad menor? Quizás. Talvez no. En última instancia, esto depende de ti y de la experiencia, ya que no queremos insistir en que entrenes y empeores. Solo usted sabe exactamente cómo se siente pero, como principio general, puede recurrir a lo comprobado, es decir, ¿sus síntomas están por encima o por debajo de su cuello?

Si tiene una nariz que gotea o una cabeza pesada, puede seguir entrenando ligeramente. Sin embargo, recomendamos ciclismo o natación. El mayor impacto de correr, causando desgarros de micro músculos y un catálogo de cambios hormonales, es una actividad naturalmente más intensa que el ciclismo, por lo que no es ideal cuando no se está bien. 

Mientras que las piscinas, a pesar de los mejores esfuerzos del cloro, pueden demorar más de una hora para eliminar algunos gérmenes, lo que no es ideal cuando ya se siente deprimido.

Para aprovechar al máximo el potencial de lucha contra la infección del ciclismo, recomendaríamos una sesión de turbo-entrenadores en interiores por encima de la conducción en exteriores a temperaturas bajo cero , especialmente si eres propenso a sufrir resfriados con infecciones del pecho. (Dicho esto, en realidad no es el aire frío lo que empeora las cosas; es la falta de contenido de agua en el aire frío lo que puede causar más problemas). Solo tenga un ventilador a mano y mantenga la intensidad baja. 

Si sus síntomas están debajo del cuello (estamos hablando de tos, náuseas, falta de aliento), no entrene.Pueden ser un signo de una infección más grave, por lo que debe descansar completamente. Normalmente, dos o tres días se repararán y recuperarán. Si no es así, llame a su médico. 

Evaluación de alta tecnología

Si cree que el protocolo de cuello arriba y abajo es demasiado parroquial, siempre puede acceder a los datos. Usted ve, su ritmo cardíaco en reposo es un indicador preciso de bienestar. Simplemente tome su ritmo cardíaco a primera hora después de despertarse y si, por ejemplo, su norma es de 50 bpm y se dispara a 80 bpm, eso es una clara señal de que su cuerpo está trabajando más duro para combatir a un invasor. 

Muchos monitores de frecuencia cardíaca, como el nuevo Vantage V de Polar y el Forerunner 935 de Garmin, también brindan un estado de entrenamiento para medir si el exceso de alcance se aproxima al sobreentrenamiento. Cuanto más entrenas, más precisa es la imagen que pintan estas cosas. Si utiliza Training Peaks, puede registrar métricas como el sueño, el cansancio y la frecuencia cardíaca en reposo, para ayudarlo a controlar los cambios a lo largo del tiempo.

Luego está la variabilidad del ritmo cardíaco, o HRV, entrenamiento. La HRV es esencialmente el intervalo de tiempo entre los latidos del corazón y es un indicador de su sistema nervioso. Se puede medir a través de una correa para el pecho de los portadores de bandas HRV Omegawave o aplicaciones creíbles, como el entrenamiento HRV4 , que detectan cambios en el volumen de sangre colocando el dedo en su teléfono inteligente. 

“La idea es que las pequeñas variaciones en el tiempo latido a latido del corazón reflejen el nivel de estrés del cuerpo”, nos dice el fundador de la herramienta de entrenamiento HRV, ithlete, Simon Wegerif. ‘Cada persona tiene una cantidad característica de variación cuando está bien recuperada, y la variación disminuye cuando está estresada. Una lectura diaria de la mañana se compara con su propia línea de base y se utiliza para determinar qué tan recuperados están “.

Por lo tanto, si se levanta una mañana y su HRV es muy bajo (un signo de estrés y posible sobreentrenamiento) y planificó una sesión de alta intensidad, puede optar por una sesión de recuperación. Y viceversa. “Lo mejor de la capacitación de HRV es que considera innumerables factores que afectan el estrés”, continúa Wegerif. “Esto incluye la calidad del sueño, el estado de energia y hasta el jet lag”. 

CURACIÓN Y PREVENCIÓN

Ahora debería tener una idea de cuándo y cuándo no entrenar. Pero ¿qué hay de acelerar su recuperación para la salud y la formación completa? Más de dos médicos profesionales que están acostumbrados a lidiar con atletas que constantemente están en la línea entre el rendimiento máximo y la enfermedad: el Dr. Rob Childs, que trabajó con Katusha y Dimension Data, y el médico actual de Sunweb, Anko Boelens …

“Cuando trabajaba con Katusha, uno de mis logros más orgullosos era terminar un GrandTour con un paquete completo de corredores”, dice Childs. ‘Y eso se debió en gran medida a favorecer el ajo sobre los analgésicos. ¿Por qué se debe a su naturaleza antiinflamatoria, más que a los analgésicos que, al enmascarar el dolor, alargan el retorno a la salud completamente curado? 

El ajo también es el alimento perfecto para apestar la enfermedad gracias a un compuesto antimicrobiano llamado ‘alicina’, según un estudio del Reino Unido que sugiere que las personas que toman suplementos de alicina sufrieron un 46% menos de resfriados y se recuperaron más rápido que las personas que no la tomaron. Las recetas con ajo son infinitas, pero agregar algunos dientes a los tradicionales como la boloñesa y el curry no solo aumenta la inmunidad sino que también agrega sabor.

“Si alguien se siente mal, le daríamos al ciclista multivitaminas, aceite de pescado y zinc”, agrega Boelens.’No es una cura mágica pero fortalecerá su sistema inmunológico. Con suerte, un buen protocolo de higiene debería evitar estas cosas en primer lugar … “Ese protocolo de higiene, dice Boelens, puede parecer un toque antisocial, ya que significa que no hay temblores en las manos ni contacto físico. Menos intrusivo es el desinfectante de manos, hecho famoso por Team Sky.

“Una vez que introdujimos el desinfectante de manos”, el doctor Dr. Freeman del Dr. Sky Freeman escribió en su libro ‘The Line: Where Sport and Medicine Collide’. (Freeman dominará las columnas de noticias en breve; un tribunal comenzará el 6 de febrero, alegando que a sabiendas le ordenó a la testosterona que drogara a un jinete). “Es igual de probable que contraiga una infección del tracto respiratorio superior o una gastroenteritis al darle la mano a alguien que está infectado, como si estuviera estornudando o comiendo alimentos preparados por la persona que está infectada … Cada vez que vi a alguien que se veía un poco mal, estaba o me pidieron que me mantuviera alejado o les di una de las pequeñas botellas de desinfectante de tamaño de viaje que solía llevar conmigo.

El enfoque de Freeman en la higiene también introdujo una política de tapa de inodoro. “Si hay una infección en el inodoro, lo cual es muy probable, y la enjuagas con la tapa abierta, creas un efecto de aerosol”, escribió Freeman, “por lo que incluso si has salido del baño o del cubículo en el momento en que sucede, te arriesgas a ponerlo en tu cepillo de dientes, así que la próxima vez que te cepilles los dientes, puedes contraer una infección “.

Otras ideas preventivas que sugeriríamos incluyen evitar el entrenamiento en ayunas. La ingesta insuficiente de carbohidratos aumenta los niveles de la hormona del estrés cortisol, que afecta a su sistema inmunológico; un suplemento de vitamina D que estimula el sistema inmunitario durante el invierno cuando no recibe suficiente sol para estimular sus propios niveles elevados; y un consumo saludable de beat-carotene, que su cuerpo convierte en vitamina A y, nuevamente, fortalece su sistema inmunológico.Zanahorias, calabazas y yemas de huevo son buenas fuentes. 

Por supuesto, este es un consejo de texto. El problema es que, como atletas de resistencia, podemos convencernos de que estamos a prueba de balas o nunca alcanzaremos nuestros objetivos si perdemos una sesión, y mucho menos una semana. 

Pero cuando se trata de una enfermedad, debes darle un descanso a tu ego. Entrena de forma inteligente y la línea de llegada llegará un poco más rápido.

1 comentario en “La natación, el ciclismo y el correr lo curaran o empeoraran los sintomas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *